LEVADURA NUTRICIONAL



¿Qué es la levadura nutricional? ¿Este ingrediente secreto a base de plantas es bueno para usted?



Encontrará levadura nutricional en muchas recetas y cocinas a base de plantas. Puede parecer escamas que usted le daría de comer a un pez mascota, ¡pero no es comida para peces! ¿Qué es la levadura nutricional? ¿Qué beneficios puede obtener al comerlo? ¿Y puede ser un complemento saludable para sus comidas?

Si existiera un Oscar por la terrible comercialización de una marca, la persona que inventó el nombre de "levadura nutricional" obtendría uno.

Cuando los novatos se encuentran por primera vez con este producto, nunca piensan, "OMG, esto suena fabuloso! ¡Voy a añadir estas cosas a todo ahora! ¿Puedo conseguirlo en sacos de 50 libras?"

Sin embargo, es probable que encuentre levadura nutricional -a menudo llamada "nooch" para abreviar- en el refrigerador o en la despensa de la mayoría de los comedores a base de plantas. Incluso conozco gente que lleva un frasco o una coctelera en su bolso o en su coche.

Entonces, ¿qué es la levadura nutricional? ¿Cómo se hace? ¿Por qué algunas personas son fanáticas de este ingrediente? Y también: ¿Puede tomar una sobredosis? ¿Y quién debería consumirlo y quién no?

No te preocupes más. Aquí está una inmersión profunda en el tema para ofrecerle todo lo que siempre quiso saber sobre la levadura nutricional.

¿Qué es la levadura nutricional?
¿Qué es la levadura nutricional?

Los consumidores de plantas utilizan la levadura nutricional como condimento y como ingrediente para añadir un sabor sabroso, a queso y a nuez a una miríada de platos.

A menudo se usa para hacer platos suaves, sabrosos y deliciosos y para añadir una ráfaga de umami a casi todo. Y añade un atractivo color amarillo anaranjado a las recetas.

La levadura nutricional es también una rica fuente de importantes vitaminas y minerales, proteínas y fibra.

Además, la mayoría de las levaduras nutricionales no contienen ningún ingrediente de origen animal. Esto hace del nooch una alternativa útil al queso lácteo en ciertos platos.

¿Cómo se hace?


La levadura nutricional es la misma especie de levadura (Saccharomyces cerevisiae) usada para hacer cerveza, pan o kombucha. Pero es un producto final diferente.

Una diferencia importante es que, en su mayor parte, la gente utiliza levadura de panadería y de cerveza en su forma activa. La levadura nutricional es inactiva, por lo que no tiene capacidad de fermentación. En otras palabras, no hará que la masa suba y no se reproducirá dentro de ti, incluso si la comes cruda.

La levadura nutricional se obtiene cultivando S. cerevisiae en un medio de melaza rico en azúcar. Luego, se desactiva con calor, se lava, se pasteuriza, se seca y se desmenuza.

Casi siempre está fortificada con nutrientes, particularmente vitaminas B, antes de terminar en los estantes de las tiendas. También hay disponibles versiones no fortificadas.

En la jerga de los profesionales de la levadura, la levadura nutricional es una levadura cultivada primariamente. Esto significa que se cultiva específicamente por su valor nutricional y no como un subproducto o un medio para otra receta.

Lo que responde a la siguiente pregunta.

¿Ofrece la levadura nutricional beneficios para la salud?


No sólo la levadura nutricional sabe bien, sino que también puede ser buena para usted!

Tiene una apariencia discreta que se puede asociar con la comida para peces. Pero está lleno de varios nutrientes que escasean en la dieta occidental moderna.

Aunque los nutrientes exactos y sus cantidades pueden variar entre marcas, la mayoría de las levaduras nutricionales tienen una composición similar. Eche un vistazo a la etiqueta del ingrediente para asegurarse de que una marca en particular contiene lo que usted está buscando.



Vitaminas B


La levadura nutricional enriquecida es una potente fuente de vitamina B.

Una cucharada contiene de 30 a 180% de la Ingesta Diaria de Referencia (RDI) para varias vitaminas B. Algunas de ellas se forman naturalmente a medida que la levadura crece, y otras -especialmente las vitaminas B6 y B12- se añaden a través de la fortificación.

Las vitaminas B

participan en procesos corporales importantes, como el metabolismo, la producción de energía, la síntesis de ADN, la función cerebral, la regulación hormonal y la fabricación de glóbulos rojos.

Las personas que consumen una dieta basada en plantas podrían estar buscando la levadura nutricional como una fuente de vitamina B12. Si bien las fortificadas contienen B12, por lo general no es lo suficientemente confiable para todas sus carencias, por lo que otras versiones siguen siendo válidas. (Para más información sobre cómo obtener la B12 que necesita, lea este artículo sobre suplementos clave que recomendamos.)

Proteína


La levadura nutricional es más del 50% de proteína en peso.

De hecho, contiene más proteína por caloría que cualquier otro producto cárnico. En sólo una taza de ¼, se encuentran ocho gramos de proteinas, tres de fibra, muy poquito sodio y sin azúcar.

La levadura de nutrición es especialmente abundante en lisina y triptófano. Este aminoácidos han recibido una especial buena publicidad. La lisina puede evitar el herpes labial. Y el triptófano se transforma en la hormona "buen humor y sueño", la serotonina.

Minerales


La levadura nutricional contiene una gran cantidad de oligoelementos.

Algunos de estos incluyen zinc, selenio, magnesio, molibdeno, fósforo y potasio. Todo esto es esencial para una buena salud. También apoyan un sistema inmunológico fuerte y un metabolismo activo.

La levadura es una fuente rica en cromo, que su cuerpo debe controlar para equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. Por esta razón, puede ser beneficioso para las personas con prediabetes, diabetes o cualquier persona preocupada por equilibrar sus niveles de azúcar en la sangre.

Antioxidantes


La levadura nutricional contiene potentes antioxidantes, que contribuyen a prevenir el daño celular que puede conducir a muchas patologías crónicas.

Un poderoso anti-oxidante, en lugar de eso, es el glutatión. Puede proteger sus células y puede eliminar toxinas de su organismo.

El glutatión

tiene un papel fundamental en los sistemas de protección celular. La levadura nutricional contiene alrededor de 2,5 mg de glutatión por gramo, que es una cantidad muy concentrada.

nutricionales.co

Copyright © Nutricionales 2019
nutricionales