La pirámide alimenticia


La Pirámide Alimenticia está diseñada para facilitar una alimentación saludable. La alimentación sana se trata de recibir la adecuada cantidad de nutrientes: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para mantener una buena salud.



Los alimentos que contengan el mismo grupo de componentes se encuentran en cada uno de los anaqueles de la Pirámide Alimenticia. Esto le da una selección de diferentes alimentos entre los cuales elegir una dieta saludable. Seguir la Pirámide Alimenticia como guía le ayudará a obtener el equilibrio correcto de alimentos nutritivos dentro de su rango de calorías.



Los estudios han demostrado que consumimos un exceso de calorías de los comestibles y de líquidos con un elevado contenido en las grasas, el azúcares y la sal, que se encuentran en la parte superior de la Pirámide Alimenticia. Proporcionan muy poco de las vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Limitarlos es esencial para una dieta saludable.

Así que en resumen, una alimentación saludable implica:

muchas verduras, ensalada y fruta
una ración de cereales y panes integrales, patatas, pasta y arroz en cada comida - siempre que sea posible, elija variedades de cereales integrales
algo de leche, yogurt y queso
algo de carne, aves, pescado, huevos, frijoles y nueces
una cantidad muy pequeña de grasas, pastas para untar y aceites
y una pequeña cantidad de alimentos y líquidos con un contenido alto de grasa, azúcar y sal.
Suplementos
Si usted consume una dieta variada y equilibrada, normalmente no hay necesidad de tomar ningún suplemento alimenticio - usted obtendrá todo lo que necesita de su alimento. La única salvedad es el ácido fólico. Las mujeres en estado de gestación que puedan quedar embarazadas deben tomar un suplemento de 400µg (microgramos) de ácido fólico diariamente. Una embarazada, deberá continuar consumiendo el complemento durante las 12 primeras semanas de embarazo.


Generaciones están acostumbradas al diseño de la pirámide alimenticia, y no va a desaparecer. De hecho, la Pirámide de Alimentación Saludable y el Plato de Alimentación Saludable se complementan entre sí.

Los consumidores opinan que la Pirámide de Alimentación Sana es una tabla de compras:

Las verduras, frutas, granos enteros, aceites saludables y proteínas saludables como nueces, frijoles, pescado y pollo deben llegar al carrito de compras cada semana, junto con un poco de yogur o leche si lo desea.
La Pirámide de Alimentación Sana también se ocupa de otros factores de un estilo de vida sana, como el ejercicio, el autocontrol del peso, la vitamina D y los suplementos multivitamínicos, y la moderada ingesta de alcohol para los bebedores, por lo que es una gran herramienta de utilidad para los promotores de la salud y los profesionales de la educación en materia de la vida.
El Plato de Comida Saludable y la Pirámide de Comida Sana y la Pirámide de Comida Saludable que lo acompaña resumen la mejor información alimenticia disponible en la actualidad. Sin embargo, no son inamovibles, ya que los investigadores en nutrición sin duda encontrarán nueva información en los años venideros. La Pirámide de Alimentación Saludable y el Plato de Alimentación Saludable cambiarán para mostrar nuevas e interesantes evidencias.

nutricionales.co

Copyright © Nutricionales 2019
nutricionales